El presidente Mario Abdo Benítez regresó a Paraguay este domingo, luego de haber viajado a México el pasado viernes para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Ciudad de México.
Lea más: Mario Abdo pide a la CELAC preservar la OEA pese a las diferencias
El Ministerio de Salud Pública informó que, en cumplimiento con el protocolo de prevención de transmisión de la covid-19 establecido para viajeros que arriban a Paraguay desde el extranjero, el presidente Abdo cumplirá una cuarentena preventiva de tres días de duración.
Durante su participación en la cumbre de la Celac, el presidente Abdo protagonizó uno de los momentos de polémica del encuentro cuando, junto con su par uruguayo Luis Lacalle Pou, criticó abiertamente la presencia en la cumbre del mandatario venezolano Nicolás Maduro, cuyo gobierno no es reconocido oficialmente por Paraguay.
Lea más: Así se encararon Abdo, Maduro y Lacalle en la cumbre de Celac
Maduro respondió a las declaraciones de Abdo y Lacalle desafiándolos a un debate sobre la democracia.
El presidente Abdo también abogó por preservar la Organización de Estados Americanos, ante la propuesta hecha por el Gobierno de México de disolver esa entidad regional y crear otra estructura de comunidad continentar.