Persiguió a delincuentes y acusó dos disparos

Un muchacho de 28 años inició por cuenta propia una persecución con la moto de su hermano, esta tarde, a un automóvil desde el cual había bajado un hombre armado para intentar robarle el celular a su cuñado. El hecho se registró en la ciudad de Ñemby.

audima

Cerca de las 13:40 de este sábado, un joven de 18 años se encontraba sentado en la vereda con su celular en las manos, frente a su domicilio que está ubicado en el barrio Coca Cola de Ñemby. En un momento dado se acercó hasta él un automóvil Toyota Vitz rojo, a bordo del cual estaban cuatro sujetos.

Posteriormente el joven fue intimado a que entregue su celular, a punta de arma de fuego, por uno de los hombres que bajó del Vitz, pero el mismo se negó y corrió al interior de su vivienda para refugiarse. Ahí dio aviso a sus familiares sobre lo ocurrido. Después, los individuos huyeron nuevamente en el automóvil.

Tras todo aquello el cuñado del joven de 18 años, Junior César Medina Fretes (28), salió inmediatamente sobre una moto Taiga TL 250 roja y comenzó a perseguir al Toyota Vitz a través de la avenida 1° de Mayo.

En el cruce entre la citada avenida y la calle Pratt Gill, frente a la “Bodega Chanse’s”, el vehículo detuvo la marcha y de él bajó un hombre con una pistola en una de sus manos. Este amenazó a Junior Medina con que le dispararía si no dejaba de seguirlos, luego de eso subió nuevamente al auto y retomaron el escape.

Junior por su parte hizo caso omiso a la advertencia y prosiguió con la persecución, pero al llegar al cruce con la calle Moisés Bertoni ya se escucharon varios disparos. El individuo efectuó los disparos desde el auto, cuando Medina se ubicó a un costado del vehículo.

La suegra de Junior salió de la casa al oír los tiros y fue hasta la calle Moisés Bertoni, pues todo ocurrió a pocas cuadras de ahí. En ese sitio halló a su yerno herido con dos tiros, uno en el tórax y otro en el brazo, tendido en el suelo, pero ya sin la moto que habría sido robada por uno de los ocupantes del Vitz. El herido fue auxiliado al Hospital de Trauma donde quedó internado.

Lo
más leído
del día