La ganadería es uno de los pilares mas importantes que sostiene la economía del país, con unas 1.500.000 personas que trabajan vinculadas al sector, cuyo ingreso esperado para este año es de US$ 1.500 millones, señaló ayer en una entrevista, el titular de la ARP, Dr. Pedro Galli, en el marco de la Expo 2021.
Mejoramiento de la carne y crecimiento del hato
La producción pecuaria tubo un despegue muy importante en las últimas dos décadas en nuestro país, con el destacado mejoramiento en calidad de carne y sobre todo en la cantidad del rebaño, generando en consecuencia un aumento extraordinario en el volumen de ingresos de divisas, de 25 veces comparando el periodo anterior con el 2003, según explicó ayer en una entrevista, el titular de la Asociación Rural del Paraguay (APR), Dr. Pedro Galli. Indicó que el hato se encuentra en un poco por debajo de los 14 millones
El mismo participó ayer, junto con otros directivos del gremio, en el acto de degustación de asado, organizado por Athena Foods - Minerva SA, en el marco de la 75° Expo Nacional de Ganadería, que se realiza desde el 16 de este mes y se extenderá hasta el 26 del corriente en la Rural.
Enfatizó que la actividad pecuaria, con un ingreso esperado para este año de unos US$ 1.500 millones, tiene un efecto derrame muy importante en toda la economía nacional, porque incluye a cerca de 1.500.000 personas, que están vinculadas a la cadena.
Buenas prácticas productivas
Explicó que la incorporación de la tecnología para el mejoramiento genético y aplicación de buenas prácticas productivas, están impulsando al país hacia el desarrollo sostenible. Añadio que junto con otros rubros, como la agricultura, la construcción y otros renglones industriales sostienen la economía. Mencionó que cada vez más se van encadenando mejor la agricultura con la ganadería, porque la producción de granos encuentra a la pecuaria, así con el ganado menor como en el mayor, un excelente aliado para la agregación de valor, convirtiendo los granos en carne de exportación.
Lea más: Apuntan a negocios por G. 12.000 millones en la Expo, que este año es sólo de ganadería