En el Senado, desconocían desde dónde “trabajaba” la planillera

El secretario general del Congreso, Antonio Sánchez, indicó que se firmó la planilla de asistencia de la presunta planillera del condenado exsenador Óscar González Daher (ANR, cartista), María Laura Miers, solo por los días que realizaba teletrabajo “para justificar”. No obstante, dijo que no tienen forma de determinar desde dónde la funcionaria realizaba sus tareas.

Antonio Sánchez, secretario general de la Cámara de Senadoresgentileza
audima

La directora de Talento Humano del Congreso, Norma Cardozo, reveló que la presunta planillera de OGD, María Laura Miers Espínola, tenía su planilla de asistencia respaldada por la acreditación del departamento donde ejercía funciones: Asesoría Jurídica de la Secretaría General.

Sánchez indicó que Miers desarrollaba sus tareas con el sistema de cuadrillas, por lo que debía asistir algunos días a la sede parlamentaria y en otros realizar sus funciones mediante el teletrabajo.

Afirmó que el jefe de Gabinete de Asesoría Jurídica, Juan José Caballero, suscribió la planilla solamente por los días que Miers realizaba el teletrabajo.

Manifestó que no podían conocer desde dónde Miers estaba ejerciendo sus funciones los días de teletrabajo, pese a que presuntamente la planillera asistía a “hacer oficina” en la casa del exsenador condenado Óscar González Daher.

Sánchez indicó que, si bien Miers ejercía funciones para Asesoría Jurídica de la Secretaría General del Congreso, a cargo del jefe de Gabinete Juan José Caballero, pedirá que la situación sea investigada para aclararla.

Lo
más leído
del día