El hecho se produjo al anochecer de ayer en la estancia Tres Ollas, propiedad de Federico Juan Holler, ciudadano argentino de 67 años.
De acuerdo a los datos, cuatro hombres vestidos con uniformes parapara’i, calzaban botas de goma y portaban armas largas llegaron a la hacienda ubicada en la zona de Itapucumí, perteneciente actualmente al nuevo distrito de Itacuá, tras el desprendimiento del distrito de San Alfredo.
Siempre según las informaciones que llegaron a nuestra corresponsalía, los desconocidos redujeron a los peones y preguntaron por el patrón. Posteriormente se identificaron como miembros de la ACA-EP y empezaron a realizar consultas por el sueldo que perciben los trabajadores del establecimiento ganadero.
Luego intentaron quemar la casa principal, pero finalmente el fuego solo consumió parte de la habitación de Holler. También realizaron disparos a un transformador de energía eléctrica. Pero antes de abandonar la estancia, se llevaron víveres.
Últimos golpes
La ACA-EP reaparece tras quemar y llevarse también víveres del establecimiento Cordone Cue, propiedad del intendente del distrito de San Alfredo, Carlos Pérez. Este hecho se registró el 6 de agosto último.
El 3 de agosto habían asesinado a dos suboficiales de Policía y a un guardia de seguridad privada tras una emboscada a una patrullera. En esa ocasión también se llevaron armas largas de los fallecidos.