Una importante cantidad de prendas deportivas de distintas marcas tanto nacionales como internacionales falsificadas y de dudosa procedencia fueron incautadas este viernes en un operativo fiscal-policial encabezado por el agente Eugenio Ocampos junto con personal del Departamento de Delitos Económicos de la Policía del Guairá. Hasta el momento se realizaron tres allanamientos en distintas casas comerciales de Villarrica y anunciaron más verificaciones.
El agente especializado en delitos marcarios, Ocampos, indicó que se pudo incautar una gran cantidad de mercaderías falsificadas de distintas y reconocidas marcas que carecían de documentación y serán sometidas a pericias. “Algunos propietarios presentan facturas, pero el origen mismo se refuta, primero por la calidad de las marcas y también el precio. Estamos acompañados de peritos que representan las distintas marcas y en virtud a eso estamos siguiendo los procedimientos”, explicó el fiscal.
Al respecto, el jefe de la oficina Departamental de Delitos Económicos, Crio. Julio Vera, comentó que la mayor cantidad de marcas incautadas son indumentarias deportivas nacionales e internacionales que no tienen la habilitación o autorización para ser fabricadas o vendidas en dichos comercios. “Las marcas que más encontramos son Lacoste, Adidas, Nike, Tomy, entre otros, y luego las camisetas de los distintos clubes como Cerro, Olimpia, Guaireña y otros”, añadió.
Por último, explicó que además de delitos marcarios también investigan otros hechos como el contrabando, estafa, lavado de dinero, cibercrimen y otros delitos en modalidades de tarjetas de crédito, cheques, a través de redes sociales y más.