Ante el entrenamiento de los funcionarios estatales en cuanto a observar, hacer preguntas y detectar a personas con actitud sospechosa, un ciudadano dominicano que provino de Holanda fue retenido en el área de desembarque. En un primer momento se inspeccionaron sus pertenencias con presencia del fiscal antidrogas Isaac Ferreira, para que jurídicamente el proceso tenga respaldo.
En el momento de la apertura, las sospechas se elevaron al notar zonas irregulares. Al abrir los equipajes, los intervinientes revisaron las paredes internas y hallaron miles de pastillas de éxtasis o MDMA, según el reporte de la Senad.
El que intentó ingresar los estupefacientes fue identificado como Raybel Joselín Reyes, de 33 años, y provenía de Holanda. Se presume que la droga iba a ser destinada al mercado de la Triple Frontera.
El agente del Ministerio Público Isaac Ferreira ordenó que se pese la droga. El resultado fue de 13,392 kg. Esto equivaldría a unas 35.242 unidades, que en el mercado local tendrían un valor total de US$ 352.000. Esta incautación fue hecha ayer de tarde-noche.
Lea más: Tráfico de drogas vía aeropuerto: Dinac investiga “grieta” en sistema de control
La Senad señala también en su informe que la conjunción de acciones investigativas entre esta, la Dirección de Aeronaútica Civil (Dinac) y Aduanas trajo consigo que gran parte de las miles de unidades de la droga incautada no ingresen al mercado del tráfico nacional.
Lea más: Evitan ingreso de marihuana a Tacumbú
Lea más: Incautan cocaína líquida en el aeropuerto Silvio Pettirossi