Los hechos son narrados por Oti Eberhardt, madre de Marcelo Esteban, quien hoy debe tener 33 años.
“Él vino de Filadelfia... tenía entonces 25 años, como chofer de una camioneta acompañado de una señora (quien posteriormente fue sobreseída). La camioneta pertenecía a Crispín González, y la mujer era pasajera”, relató a madre a ABC Color.
La mujer buscó a su hijo con ayuda comunitaria. “Me dijeron que se le vio en Villeta, en situación de calle con un compañero”, dijo. Lo vieron por última vez el viernes pasado en esa ciudad donde la madre llegó, pegó afiches y repartió su foto.
Lea más: ¿Quién busca a los desaparecidos?
La madre vive en medio de la desesperación y amenazas las cuales prefirió no detallar.
Según dijo, hizo la denuncia en la comisaría en el 2013 cuando su hijo desapareció, “pero no sabemos nada y ahora nos abrieron una gran esperanza porque surgieron versiones de que estuvo en la plaza que está detrás del Mercado 4, en la zona de la calle Ana Díaz. Allí lo conocen como ‘Alemán’, pero la comisión vecinal lo expulsó de la plaza”, según la madre.
“Me dijeron que está con el pelo largo, varias personas lo vieron. Yo pienso que está en Asunción o alrededores, porque sube y baja de colectivos, me dijo un chofer de La Villetana”, añadió.
No les convence lo que les dijo la Fiscalía
“La fiscalía hizo su investigación, pero no nos convence tampoco. Desde el 2013, hace ocho años, siempre le estuvimos buscando, con Rubén Selhuer”, padre del desaparecido.
La pareja es descendiente de alemanes de Encarnación, pero afincada en Filadelfia desde hace 15 años. No cesan de preguntar y repartir fotos. Piden a la ciudadanía que envíen información del paradero de Marcelo al 0972 149 647 y al 0981 936 435.