El hombre llegó procedente de Frankfurt, Alemania. En los chequeos que regularmente se hacen a materiales o empaques sospechosos se detectaron probablemente cientos de pastillas de esta droga, por lo que el hombre quedó retenido en el lugar.
Con la presencia del fiscal, la SENAD dará más datos sobre la persona y el contenido de su equipaje, además de otros detalles del posible destino final de los estupefacientes. Los investigadores hicieron preguntas en la zona de desembarque y así comenzó la sospecha hacia lo que traía el extranjero. También en base al perfil de este sujeto.
Hasta que no esté presente un fiscal no se puede revelar la identidad del presunto traficante, según el jefe de prensa de la SENAD, Francisco Ayala.
El Éxtasis es un estimulante que puede provocar alucinaciones.
Es considerada una droga de “diseño” porque se fabrica para que a sus consumidores tengan sensaciones de euforia. Es consumida preferentemente entre los adolescentes y adultos jóvenes que asisten a clubs nocturnos, conciertos o fiestas de música electrónica.
Sus usuarios creen que la droga les permitirá encontrase bien y seguir activos durante varios días seguidos sin tener que descansar. Pero la gente que utiliza el Éxtasis no es consciente de lo peligrosa que es esta droga y en los problemas que ocasiona a sus consumidores.