Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, conversó este miércoles con ABC Cardinal sobre la situación de la unidad a su cargo y refirió que un gran porcentaje de las motocicletas del parque está operativo.
En ese sentido, informó que el 80% de las motos está trabajando en las calles, el 10% espera a nuevos egresados y no están en uso, y un 8% está en reparación o a la espera de mantenimiento. La cantidad total de biciclos del parque Lince es de 300 unidades.
Sobre la presunta versión de que hay muchas más motos que no están operando, Ruiz Díaz respondió que no es así y que, si bien cada moto tiene su recorrido y su desgaste, la unidad trabaja con la mayoría de sus biciclos disponibles.
Lea más: Aumenta delincuencia: Grupo Lince “trabaja con lo que tiene”
El comisario precisó que inclusive hay un acuerdo con la empresa que se encarga de hacer los mantenimientos -llamada Metalcar- para que las motos entren en tandas de cinco para el proceso. “La empresa que importa las motocicletas tiene un plan de mantenimiento (...) Nosotros estamos organizando. Entran de a 5 para comodidad nuestra y de la empresa”, manifestó.
“En ningún momento esa situación (falta de mantenimiento de motocicletas) debilitó nuestros servicios. Hay una coordinación y un trabajo en equipo. Tenemos 300 motos que están en uso actualmente”, sostuvo el jefe policial.
Lea más: Ciudadanos enfrentan la calle con temor real a la inseguridad y descrédito hacia la Policía
Sobre la operatividad del Grupo Lince, indicó que están tratando en “cambiar de estrategia” para buscar frenar la ola de inseguridad en las ciudades en donde opera. “Inclusive, yo estoy saliendo a supervisar en diferentes horarios, me reúno con las comisiones vecinales. Hay algunas personas que dicen que ven a los Linces, pero otras que no”, contó Ruiz Díaz, al tiempo de añadir que mucha gente de hecho no verá a los Lince “porque está dentro de sus casas”. Pese a ello, garantizó que están trabajando para la seguridad de los ciudadanos.