El tiempo se presentará cálido en horas de la mañana, para posteriormente volverse fresco en horas de la tarde, según el más reciente boletín de Meteorología. Predominarán los vientos desde el sur.
La inestabilidad climática predominará durante todo el día y se pronostican lluvias en casi todo el país. También se anuncian tormentas eléctricas por lo menos hasta la mañana.
El tiempo fresco predominará por lo menos hasta el viernes. Desde el sábado se aguarda nuevamente un ascenso de las temperaturas.
Alerta por tormentas
Un boletín especial por tormentas fue publicado a las 04:01 de este martes para el sureste y este de la región Oriental. Los departamentos afectados son: Guairá, centro y este de Caazapá, centro y este de Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú.
En estos sitios se pronostican “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos”.
Destrozos
El temporal que se presenta en nuestro país desde ayer en horas de la noche generó varios destrozos en la zona de San Antonio, Ñemby, Villa Elisa e Ypané.
Lea más: Torrencial lluvia con granizos en San Antonio y ciudades aledañas
En esos lugares, varias casas fueron afectadas por la caída de granizos y los fuertes vientos, además de las lluvias que anegaron muchas de las viviendas de varios barrios.
Además, se registraron varios cortes de energía eléctrica que dejaron sin luz a miles de usuarios de la ANDE.