Conforme informaron desde el Ministerio Público, una propiedad perteneciente a Marcelino Colmán Villetti, condenado a 20 años de cárcel en un proceso por asociación criminal y narcotráfico, será decomisada por el Estado a pedido de la Fiscalía.
La estancia, llamada “Brillante”, que pasará a manos de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), está valuada en US$ 3 millones. Fue el fiscal Marcelo Pecci quien solicitó el comiso de esta propiedad que fue embargada en el marco del proceso abierto contra su dueño.
Según detallaron, la estancia fue “identificada tras el allanamiento e investigación que llevaba adelante el Ministerio Público, por lo cual el agente fiscal Marcelo Pecci solicitó el comiso al Juzgado a cargo de María Rosalia González, quien hizo lugar al pedido realizado por el Ministerio Público, de manera que sea administrado por el Estado Paraguayo”.
Cabe recordar que Marcelino Colmán era uno de los supuestos jefes narcos más poderosos de Pedro Juan Caballero y exmiembro del clan liderado por el conocido capo de la frontera Fahd Jamil. Fue capturado en octubre de 2011 cuando recibía una carga de 390 kilos de cocaína transportada en una avioneta con matrícula boliviana.
El 7 de octubre del 2015, los jueces Carlos Hermosilla, Wilfrido Peralta y Sandra Farías condenaron a Colmán a 20 años de cárcel. También, ordenaron el comiso de la estancia Brillante, así como la aeronave, en la que se transportaron los 390 kilos de cocaína.
Lea más: Narco condenado a 20 años de cárcel está en su casa con permiso de jueza