La pandemia sigue en descenso: de más de 3.400 casos por día, a solo 34

El informe de coronavirus en Paraguay sigue mostrando esperanzadoras cifras. Según los datos del Ministerio de Salud, en el pico más alto de la pandemia, se registraban incluso casi 3.500 casos. Luego, el descenso fue muy importante y ayer solo se confirmaron 34 pacientes nuevos con dicha enfermedad. También el número de muertes llegó a apenas 4 el sábado y 5 este domingo.

Los números de COVID-19 siguen decayendo, conforme avanza el plan de vacunación.
audima

Desde los últimos días de junio, los casos confirmados de covid-19 fueron cayendo de manera progresiva y luego bastante brusca, según los datos publicados en el portal del Ministerio de Salud. El pico más alto de la pandemia fue justo en el mencionado mes y el mayor número registrado en un día fue de 3.481 casos en solo 24 horas.

Hoy estamos lejos de tener números que superaban incluso los 2.000 entre los meses de junio y julio. En agosto, el promedio era de poco más de mil. Mientras que desde el primer día del mes de setiembre y hasta el sábado, solo se ven promedios de entre 50 y 80 por día, mientras que el reporte de ayer informó que solo se confirmaron 34 pacientes que dieron positivo al virus.

Así también, la cantidad de fallecidos fue en descenso y entre el sábado y el domingo ya solo se vieron 4 y 5 por día. Si bien todavía sigue siendo triste la pérdida de seres humanos a raíz de este virus, cabe destacar que es un número positivo, considerando que se llegaban a registrar hasta 150 fallecimientos por día. En total, ya 16.102 personas perdieron la vida por el covid.

En consecuencia, también los porcentajes de ocupación hospitalaria están normalizándose. La mayoría de los hospitales de contingencia ya funcionan para polivalentes y actualmente solo 54 pacientes están en cuidados intensivos.

Cabe resaltar que Central, Asunción, Boquerón y Alto Paraná tienen los mayores números confirmados, por total de residentes, según la última actualización del pasado 11 de setiembre. Desde marzo del año pasado, se analizaron más de 1.806.000 muestras de casos sospechosos, de las cuales 459.291 resultaron dar positivo al covid-19.

En contrapartida, es importante resaltar que el riesgo sigue latente, sobre todo considerando el ingreso y progresivo incremento de casos de la variante delta. El Ministerio de Salud advierte que las personas no vacunadas son las que más riesgo corren de adquirir las formas graves de la enfermedad, por lo cual instan a los que todavía son reacios a creer en la efectividad, a animarse y aplicarse la vacuna.

Lo
más leído
del día