Debido a complicaciones del COVID-19, el domingo 12 de setiembre falleció el embajador paraguayo en Cuba, Bernardino Cano Radil, en la ciudad de La Habana.
El diplomático nos representaba en la isla desde el año 2015 y al momento de su fallecimiento tenía 65 años de edad.
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó sus condolencias en representación de todo el país a través de su cuenta de Twitter.
“Lamentamos fallecimiento del embajador de Paraguay en Cuba. Nuestras condolencias a familiares, amigos y al Gobierno de Paraguay”, dice el posteo.
Lea: Muere de COVID Bernardino Cano Radil, embajador paraguayo en Cuba
Otros se sumaron a las condolencias
Por su parte, el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, también manifestó su pesar por la pérdida a través su perfil en Twitter. “Lamentamos profundamente el fallecimiento a causa de COVID-19 del embajador de Paraguay en Cuba, Bernardino Cano Radil. Sean extensivas nuestras condolencias al gobierno, familiares y amigos”, dijo la autoridad política.
El embajador de Paraguay en La Habana llegó a ser diputado nacional en nuestro país y también ocupó la vicepresidencia de la Cámara. Formó parte de la Constituyente en 1992 y fue miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, además de fundador de la Juventud Colorada en el exilio. También ejerció la docencia en importantes universidades paraguayas.
Lea más: Cano Radil, embajador