Según comunicó la AFD, la decisión de ampliar estos márgenes apunta a dinamizar las solicitudes de créditos de las familias que posean ingresos de 1 a 7 salarios mínimos.
Según informó la entidad, los cambios se darían de la siguiente manera: Para el primer grupo de familias con ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos, el monto máximo de financiación se incrementó en G. 13,5 millones el límite prestable, pasando de G. 330 millones a G. 343,5 millones a una tasa final de 6,9% para operaciones en guaraníes.
Lea más: Préstamos para la vivienda con AFD
En cuanto al rango de 4 y hasta 7 salarios mínimos, el monto del incremento asciende a G. 25,5 millones ya que de G. 570 millones ahora se podrán financiar viviendas de hasta G. 595,5 millones a una tasa final de 8,9%.
En ambos productos, el plazo con la garantía hipotecaria es hasta 20 años y con garantías fiduciarias se pueden extender a 30 años.
María Fernanda Carron, titular de la AFD afirmó que estas acciones están enmarcadas dentro del plan estratégico de la institución de apoyar el financiamiento del sector de la construcción, específicamente el de vivienda considerando que es uno de los sectores de mayor impacto en la generación de puestos de trabajo.
Lea más: Pese a la crisis, se aprobaron 1.537 créditos AFD para viviendas en 2020
Según las cifras reportadas al cierre de agosto de este año, la AFD reportó 157% de crecimiento del producto Primera Vivienda comparativamente al mismo periodo del año pasado. En total fueron aprobados, 951 préstamos por US$ 35 millones para familias de todo el territorio nacional.