Un informe actualizado de la Contraloría General de la República revela que cinco intendencias persisten en violar la ley de rendición de cuentas semestral sobre el uso de los fondos del Fonacide.
En primer lugar está San Carlos del Apa (Concepción), con la reincidente Lilian Souza (ANR). Recibió este año royalties por G. 614 millones y Fonacide por G. 317 millones, pero no aclara el destino del último de enero a junio.
En Guajayvi (San Pedro), Osvaldo García (ANR) busca rekutu pese a que no rinde el destino de G. 582 millones del Fonacide.
En Acahay (Paraguarí), el intendente Alcides Sosa (ANR, Añetete), quien se encuentra imputado en un esquema de corrupción desde hace un año, no rindió el uso de royalties por G. 639 millones y Fonacide por G. 330 millones.
En Caapucú (Paraguarí), el liberal Carlos Romero Sellitti no recibió fondos en todo el año, hasta agosto último, por presuntas irregularidades.
Finalmente, en Bahía Negra (Alto Paraguay), “Neco” Joao Ferreira (ANR) busca rekutu pese a que no rindió Fonacide por G. 234 millones.
Desde el último informe, se pusieron al día en la rendición los intendentes de San Cosme y Damián (Itapúa) Aníbal Maidana , y de Ñacunday (Alto Paraná), Everaldo Devitte (Unace, busca rekutu).