Pese a campaña, persiste la alta morosidad de usuarios de la ANDE

La tasa de morosidad que afecta a la ANDE es de, aproximadamente, un 30%, según el gerente comercial de la empresa estatal, Rodys Rolón. Esto, pese a la campaña “Epaga ikatumiháicha”, que pretende que los usuarios que adeudan se pongan al día.

Oficina de cobranzas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el centro de Asunción.Arcenio Acuña Rojas
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La morosidad en la Administración Nacional de Electricidad sigue alta, ya que fluctúa entre 28 y 30%. Esto en comparación al 16% que se tenía antes de la pandemia. “De igual manera, estamos conteniendo la tendencia a la suba”, manifestó Rolón.

Según el gerente comercial, se considera moroso a aquel que tiene dos o más facturas atrasadas.

Con la campaña “Epaga ikatumiháicha”, la ANDE pretende que sus clientes morosos se regularicen. Hasta el momento, ya benefició a más de 16.000 usuarios.

Rolón asegura que los funcionarios llaman, envían correos y ofrecen planes de pago, a fin de que los clientes se acerquen a pagar sus facturas atrasadas. Sin embargo, muchos de ellos esperan a que se les corte la energía eléctrica para ponerse al día. “La ANDE no quiere cortar, quiere cobrar; ese es el objetivo”, añadió.

Por último, instan a los usuarios que adeudan a que se pongan al día con sus facturas. Desde la ANDE prometen tratar de adecuarse al cliente.

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