Los detenidos fueron identificados como Francisco Ariel Benítez Adorno y su suegro Miguel Ángel Méndez Araújo (39), en tanto que La Vaca aparentemente fue alertado por algunos vecinos y escapó de su casa segundos antes de llegada de los uniformados, según informaron.
En poder de los sospechosos fueron encontradas una gran cantidad de evidencias como radios Walkie Talkie, celulares y un bolso con documentos y ropas de una de sus víctimas, según informaron agentes de Investigaciones de Asunción.
La captura de los tres maleantes fue ordenada después de que sus huellas dactilares fueran detectadas en el interior del vehículo que fue utilizado para atacar y desvalijar la camioneta del senador Mario Martín Arévalo Fernández (53), registrado en la noche del 15 de julio pasado, en la intersección de las calles Manuel del Castillo y República Argentina, jurisdicción de la comisaría 11ª de Asunción.
Según el informe, el senador estacionó en el sitio su vehículo alrededor de la 21:30 para efectuar algunas gestiones particulares y cuando regresó unos minutos después ya encontró que desconocidos rompieron una de las ventanillas y se llevaron todo lo que había en el interior del rodado.
Minutos después los tortoleros abandonaron el auto que usaron sobre una calle del barrio Sajonia, que según se constató posteriormente había sido alquilado días antes por los miembros de la gavilla. Los peritos encontraron las huellas tanto de La Vaca como de Benítez y Méndez en el interior del auto.