Uno de los tramos más transitados del microcentro de Luque es la calle Pedro Juan Caballero, que conecta con la avenida General Aquino. Varios conductores que decidieron usar este tramo tuvieron que desviar en las calles adyacentes, al igual que los buses de transporte público.
Varias patrullas de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Luque bloqueaban el paso. Alrededor de las 19:00 rondaba en la zona una grúa municipal buscando “infractores” para la colocación de cepos.
Solo se permitía el paso a los partidarios del candidato colorado, por la calle Pedro Juan Caballero, que para otros ciudadanos permanece cerrada.
Carlos Echeverría pretende ser reelecto el próximo 10 de octubre para volver a ocupar el cargo de intendente de Luque, por segundo periodo consecutivo.
Su administración fue muy cuestionada.
El exintendente tercerizó el cobro de impuestos, y a pesar de contar con una planta asfáltica en la Municipalidad, las calles de la ciudad permanecieron en calamitosas condiciones durante su gestión.
Otro de los cuestionamientos al político luqueño es que durante la pandemia de covid-19, en 2020, el jefe comunal “desapareció” llamativamente mientas familias vulnerables y hospitales clamaban por ayuda. En ese tiempo la Municipalidad se declaró incapaz de comprar víveres.
Echeverría pertenece al equipo político del exsenador Óscar González Daher, condenado a siete años de cárcel por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.