El joven José Zaván, el único sobreviviente del accidente aéreo en Luque en febrero de este año, ya se recupera lentamente. El Prof. Dr. Gustavo Vivé, jefe de la Unidad de Cirugía de Mano y Servicio de Traumatología Adultos, realizó una cirugía el 27 de agosto de brazo y rodilla y ya se reportan resultados favorables en su movilidad.
Lea más: “Éxito rotundo” en cirugías a José Zaván
Tras la positiva mejoría del joven, los médicos del Hospital de Clínicas consideran que dentro de un mes José tendría mejoras en la movilidad de los brazos y logrará desplazarse. Explican además que la recuperación consiste en una etapa de tratamiento en una piscina. “Él ya tiene y tendrá movilidad. Puede mover los codos y el hombro”, relató el médico Vivé.
Desde el hospital informan también que el joven Zaván tiene una importante evolución de los brazos que pronto alcanzará la boca. “Dentro de poco comerá solo”, afirma el especialista.
Próximamente, el joven será intervenido por otra cirugía para la reconstrucción de su cráneo y ya no necesitará utilizar una gorra para su protección.
El joven José decidió continuar sus estudios en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ya retomó sus clases de manera virtual. Su madre le ayuda con las clases del tercer semestre de la carrera de Ciencias Agrarias en la Facultad de Ciencias Agrarias.
Lea más: Divulgan video de rescate a Zaván tras caída de avión
José Zaván fue el único sobreviviente del trágico accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Luque el pasado 9 de febrero. En el accidente fallecieron siete personas. Él venía de Alto Paraguay a Asunción para realizar trámites burocráticos de estudio.