Los funcionarios de la USF: Dra Cintya Silva, Amado Matto, Evangelina Vera, Carlos Torales, Deisy Aquino, junto con la directora de la Escuela, Tte. 1°Manuel Cabello, Lic. Valeria Orihuela dieron inicio a la jornada de desparasitación de 68 escolares, a quienes se les entregó el Albendazol 400.
La desparasitación está enmarcada dentro del programa de salud para poder prevenir las enfermedades como la anemia, que se da más en niños en sectores rurales. En ese sentido, para el departamento de Paraguarí, la Novena Región Sanitaria distribuyó a las supervisiones unas 53.800 pastillas que beneficiarán a similar cantidad de escolares.
En la ocasión se habló a los escolares sobre la importancia de la alimentación saludable, el lavado correcto de las manos, la manipulación adecuada de alimentos y las consultas periódicas al médico para una adecuada desparasitación, explicó la Dra. Silva.
Lea más: Unos 58.000 escolares se benefician con la campaña de desparasitación en Paraguarí
La desparasitación de los niños, quienes por única vez recibieron Albendazol 400, se realizó con el propósito de eliminar todo tipo de parásitos y de esa forma combatir la anemia, desnutrición y el retraso en el crecimiento en escolares, explicó la médica.