En el Hospital Regional de Paraguarí, la sala de cuidados intensivos estaba habilitada hasta la semana pasada solo para pacientes con covid-19. Ahora, al no tener más pacientes qué atender con esa patología, el director de la Novena Región Sanitaria, doctor Osmar Galeano; y el director del Hospital Regional de Paraguarí, doctor César Benítez, tomaron la decisión de reactivar los cuidados intensivos para pacientes polivalentes, comentó el jefe de cuidados intensivos del hospital, doctor Albano Urquat.
En el hospital regional funciona una sala de terapia intensiva con ocho camas donadas por Taiwán, instalada en una estructura modular de 275 metros cuadrados construida por la Gobernación de Paraguarí.
La sala climatizada, cuenta con respirador y un sistema de doble acceso para el ingreso de médicos y pacientes por separado.
El doctor Urquat manifestó que la Dirección General de Desarrollo de los Servicios y Redes de Salud informó que el Hospital Regional de Paraguarí cambiará de modalidad de atención al no contar con pacientes con covid-19 que necesiten de cuidados intensivos.
Lea más: Lea más: Sala de terapia intensiva de Paraguarí entrará en mantenimiento
Agregó que el servicio de terapia intensiva no puede quedar vacía habiendo demanda pacientes
Actualmente hay tres pacientes graves polivalentes que están internados en cuidados intensivos en el hospital.
El Hospital Regional de Paraguarí cuenta también con una ambulancia equipada para cuidados intensivos, donada por la Gobernación de Paraguarí, que demandó una inversión de G. 838 millones.
Para el uso del móvil se firmó un convenio con el Ministerio de Salud Pública.
Ahora se está realizando el proceso de habilitación de una tarjeta para carga de combustible que debe regularizar el Ministerio de Salud para la puesta en marcha de esa unidad móvil de alta complejidad.
Lea más: Lea más: Ultiman detalles para inauguración de sala UTI Covid-19 en Paraguarí