Los tres bandidos (dos hombres y una mujer) simularon ser simples pasajeros. Incluso se ve como abordan la unidad uno detrás de otro, siendo el de pantalón corto (el último) el que paga por los tres con lo que parece ser un billete de 10 mil o 20 mil guaraníes. Pasados al menos 40 minutos de viaje, en un momento dado se levantan de sus asientos en la parte trasera, empiezan a recorrer hacia el frente y desenfundan sus armas.
Estando en el fondo, el joven de jeans corto se coloca un gorro, una campera y con su mascarilla va hacia el chofer y comienza a amedrentar a los usuarios del tranporte de adelante. Todos empezaron a asustarse ante tremenda escena.
En lo que se observa uno tiene una pistola y otro, un machetillo. Encañonan y apuntan a varios y les exigen que entreguen sus pertenencias (carteras, dinero, mochilas y lo más probable que varios aparatos celulares). Actúan de manera agresiva y amenazante en todo momento.
Por lo que se distingue nadie opone resistencia. En la parte de atrás operaba la mujer que fue recolectando varias billeteras y en principio las tenía en su mano, mientras los demás hacían su recorrido. No contenta la ladrona va hasta el medio del bus y le arrebata su cartera a una pasajera. La utilizó para ir guardando lo que se robaba.
Se visualiza que uno de ellos tiene una mochila donde empieza a juntar todo lo que roba. A la única que no se la ve armada es a la integrante femenina de este trío delictivo.
En uno de los momentos más dramáticos, una ciudadana que viajaba a metros del conductor del bus se acurruca del miedo y otro que estaba a su derecha alzaba las manos.
El colectivo detuvo por unos segundos su marcha, pero luego siguió transitando en lo que se presume es zona del Abasto y muy cerca de Cuatro Mojones. Áreas por donde también circulan transportes que provienen del interior.
Evidentemente es una empresa de transporte que aún trabaja sin billetaje electrónico. El conductor cuenta con una especie asistente o “guarda” que cobra a cada persona el importe.
Lea más: Pareja fue detenida tras asalto a pasajeros en zona de la Terminal
Se trataría de la pareja que fue detenida el jueves último en jurisdicción de la Comisaría 5ta. Asunción con apoyo de otras sedes policiales. El fiscal Itálico Rienzi los imputó posteriormente por varios hechos punibles. El tercer miembro de este grupo de asaltabuses sigue prófugo.