Abdo dijo que espera que “pueda ser el primer proyecto que su presidente le entregue la banda presidencial al vicepresidente de la República del Paraguay”. “Eso, Hugo querido, no depende de mi, depende de que conquistes la confianza de todos”, afirmó el Mandatario en una acto en Santiago, Misiones, donde además se celebró el cumpleaños del vicepresidente.
Lea más: Vicepresidente tirotea al cartista Peña y “sangra” la ficticia “cicatriz” de ANR
“Nosotros somos el primer proyecto, la democrática disidente que llega al poder. Ninguno llegó y espero que sea un proyecto que se pueda unir en torno a valores y en torno a un tipo de la sociedad que proponemos, en torno a defender nuestra causa; que pueda ser el primer proyecto que su Presidente le entregue la banda presidencial al vicepresidente de la República del Paraguay”, afirmó Abdo, que se ofreció a acompañar en su campaña electoral a su segundo al mando.
También Abdo se ofreció a acompañarlo en la campaña proselitista, supuestamente sin descuidar sus funciones presidenciales.
“Agradezco este espacio y quiero decirle al compañero Hugo que en mi tiempo libre -que tendré mucho-, voy a estar a su lado, como él estuvo al lado mío para recorrer y para garantizar que el auténtico coloradismo”, afirmó en una mensaje dirigido a Honor Colorado.
Lea más: Mañana, en Cnel. Oviedo, Velázquez y Cartes intentarán dar mensaje de “unidad”
Sostuvo que será compañero de campaña de Velázquez “entendiendo el rol que tengo que cumplir de seguir gobernando para todos los paraguayos, como lo vengo haciendo, y hasta inclusive, me gané el mote de débil porque no entro a las instituciones, porque no atropello el Poder Judicial”.
En otra parte de su discurso, también le recordó a Velázquez que su campaña como senador inició en Misiones, y que “después me convertí en presidente de la República del Paraguay y esa ya puede ser una señal de que inicia un camino para el gran futuro de la Asociación Nacional Republicana”.
Abdo ratifica que Añetete no está muerto
“Es tan lindo el nombre de nuestro movimiento, con mucho respeto: Colorado Añetete, la autenticidad del Partido Colorado. Que esa lucha que hicimos en contra de oportunistas, que no tienen ningún compromiso con nuestra historia, ahí vamos a estar defendiendo la línea histórica del Partido Colorado y aquí en esta mesa, está la línea histórica del coloradismo”, afirmó Abdo, que estuvo acompañado de gran parte de su gabinete así como de legisladores afines a su movimiento.
Abdo también agradeció a los que no los abandonaron pese a su complicada gestión en estos tres años y también recordó a los “traidores” que nadie llegó lejos dentro del partido con esa actitud.
“Me he sentido siempre rodeado de mis amigos, a quienes hoy quiero agradecer de todo corazón, mucha batallas difíciles pasamos en este tiempo y yo agradezco a quienes nunca se doblegaron, quiénes siempre estuvieron en momentos difíciles al lado del amigo, al amigo se le encuentra en los momentos difíciles”, sostuvo.
Promueve el “Lista 1 de Punta a Punta”, en contra del ANR nunca más
“Acá nadie es héroe en contra de su bandera. El 10 de octubre hay que ir a defender la bandera del partido Colorado y votar por la lista 1″, afirmó y recordó que “de la tradición nadie volvió, miren a aquellos que llevan el mote de traidor en nuestro partido, no llegaron a ningún lado y nunca llegan a ningún lado”.
También tiroteó contra los que promueven la idea de ANR nunca más y defendió el supuesto legado del partido, recordando incluso al dictador Alfredo Stroessner. “El progreso y desarrollo en este país lleva sello republicano y es obra del coloradismo”, sostuvo, afirmando que pese a la crisis de la pandemia, su gobierno supuestamente hizo mucho.
“Este gobierno va a ser el que más kilómetro de ruta ha hecho, más que la sumatoria de todos los gobiernos democráticos, y ya le ganamos al General (Alfredo Stroessner), pero en eso le ganamos, en otras cosas nos gana”, dijo entre uno de los puntos que citó en defensa de su gestión.
Finalmente atacó el slogan de ANR nunca más diciendo que “el partido tiene que ser una muralla, esa barrera contra el proyecto demagógico, populista e irresponsable que quieren destruir nuestra forma de vivir”.