El proyecto de ley ayer no pudo ser tratado por falta de quorum. Su proyectista, el diputado Tadeo Rojas (ANR, HC) antes de que la sesión sea levantada pidió al pleno aprobar en general e incluir las modificaciones propuestas por el Ministerio de Salud, las cuales no fueron detalladas.
Rojas mencionó que según el Ministerio de Salud la clasificación de la cobertura médica de los pacientes covid-19 de acuerdo a su ingreso anual dificultaría su aplicabilidad ya que tendrían que tener el soporte de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
El proyecto original plantea clasificar a los pacientes según su situación económica. Las personas cuyos ingresos excedan el equivalente a 6.000 jornales mínimos diarios, o más de G. 44 millones mensuales, no tendrían cobertura. Personas cuyos ingresos estén comprendidos entre el equivalente a 3.000 y 6.000 jornales mínimos diarios, o entre G. 22 millones y G. 44 millones mensuales, tendrían una cobertura de hasta el 50%. Quienes tengan ingresos inferiores a G. 11 millones mensuales, tendrían una cobertura del 100%.
Lea más: Covid: Quieren aplicar “Gasto Cero” según el bolsillo del enfermo internado