Plazas son un chiquero, pero funcionarios van a limpiar una seccional

Mientras las plazas asuncenas están hechas un “chiquero”, funcionarios municipales se encargan de limpiar la seccional colorada N° 2. Así se puede observar en videos filmados por vecinos, denunció el concejal Humberto Blasco (PLRA), presidente de la Junta de Asunción.

Print de pantalla del video en que se ve a funcionarios limpiando el predio de la seccional 2, según denuncia el concejal Humberto Blasco (PLRA).
audima

En videos se puede observar a personas vestidas con el uniforme de la Municipalidad de Asunción que se encargan de realizar la limpieza de la seccional número 2 del Partido Colorado o ANR (Asociación Nacional Republicana), que tiene el nombre de “Dr. Facundo Insfrán” y se ubica en Brasilia casi San Salvador, en el barrio Jara.

“Recibí la denuncia de los vecinos de la zona sobre la utilización de personal municipal, equipado y uniformado para limpieza del local partidario”, comentó el edil Humberto Blasco (PLRA), quien remitió los videos ayer.

Según las imágenes, el personal procedió a limpiar el predio con máquinas para cortar malezas. A otros se los observa recogiendo las basuras en bolsas.

El concejal explicó que no pudo tratarse esta denuncia ante el pleno de la Junta Municipal, ya que concejales colorados dejaron sin quórum la sesión de ayer. Criticó a sus colegas por dejar pendiente el tratamiento de numerosas minutas.

Mientras tanto, las plazas asuncenas se muestran sucias y destrozadas. Solo como ejemplo se puede citar a la Plaza de Armas, declarada patrimonio histórico. La misma, ubicada frente al Congreso Nacional, se encuentra en estado de abandono. Asimismo, la Plaza Uruguaya también se encuentra ocupada y se la ve sucia prácticamente todos los días. El Parque Caballero está en la misma situación: sucio y abandonado hace años.

Basura en la Plaza Uruguaya.

El actual intendente de Asunción es César Ojeda (ANR), quien fue digitado por Óscar Rodríguez cuando este último renunció a su silla para lanzarse a su candidatura por el rekutú.

Lo
más leído
del día