Defensa Animal abrirá sumario a joven que abandonó a un perro

A través de la redes sociales se viralizó un video que muestra cómo un hombre presuntamente abandonó a su perro en la calle. El hecho fue registrado por una mujer quien envió dicha filmación a la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal y posteriormente se hizo cargo del can. La institución anunció que abrirá un sumario para identificar al responsable y sancionarlo como establece la ley.

Este perro fue abandonado por su dueño en la vía pública. Denfesa Animal abrió un sumario para identificar al responsable.
audima

Un joven abandonó a su perro en la vía pública y el hecho fue registrado por una mujer, quien envió la grabación a la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Según se puede apreciar en el video, el perro siguió por varias cuadras a su dueño, quien lo dejó en la calle. De tanto correr el animal sufrió lesiones en una de sus patas.

“No más abandonos! Este joven abandonó a su mascota en plena vía pública, la cual persiguiéndolo se hizo lesiones en la patita (sic)”, escribió la institución en sus redes sociales, publicación a la que adjuntó el video de lo sucedido.

Igualmente, anunciaron que se abrirá el sumario correspondiente para identificar a la persona que abandonó al can, de forma tal a sancionarlo según está establecido en la ley.

Así también, agradecieron a la mujer quien filmó el hecho e hizo la denuncia y además rescató al animal. “Agradecemos a la Sra. Rossana Morales por haberla rescatado, así como por haber evidenciado este terrible hecho”.

Ley de protección animal

Actualmente, en nuestro país está vigente la ley N° 4840 de protección y bienestar animal, y en el año 2019 se creó la Dirección de Bienestar Animal. En la normativa se establecen los deberes y obligaciones de los dueños de mascotas. También están establecidas las sanciones a los dueños irresponsables y por maltrato.

En el artículo 30, inciso c de dicha ley, se expresa que está prohibido “abandonarlos en lugares públicos o privados, especialmente en la vía pública, mercados, inmuebles deshabitados, cursos de agua y cualquier lugar hostil” y el hecho es considerado como una infracción grave, que puede ser sancionada con apercibimiento o con multas u otras sanciones penales. También puede imponer el decomiso de los animales objeto de la infracción y su guarda en centros de animales o establecimiento adecuado.

Lo
más leído
del día