Según un comunicado de la FCM, para la elaboración de la vacuna, utilizaron una plataforma tradicional, de subunidad protéica que es la misma de otros biológicos como la anti hepatitis B. “Según los estudios realizados durante la fase 2 de la vacuna Medigen, la tasa de seroconversión es del 99,8%, esto significa que prácticamente todas las personas que recibirán la vacuna generarán anticuerpos contra el virus COVID-19”, detallan.
Facultad de Medicina de la UNA colaboraría con ensayo clínico de una vacuna taiwanesa
El 19 de julio pasado el Ministerio de Salud de Taiwán aprobó el uso de emergencia (EUA en inglés) de la vacuna Medigen, y desde el 23 de agosto comenzó a inmunizar a la población taiwanesa con esta vacuna. De acuerdo al reporte, la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, fue la primera en recibir la inyección, y actualmente más de 300.000 personas recibieron su primera dosis de Medigen en dicha nación.
Paraguay se está preparando para iniciar en la brevedad la aplicación a fin de ser partícipe del estudio experimental de fase 3, que será en el Hospital de Clínicas de la FCM - UNA, de la ciudad de San Lorenzo y la Fundación Tesãi, de Alto Paraná.
Afirman que todo es con apoyo de del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.
Igualmente, participan la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), Laboratorio Central de Salud Pública (LCSP) y Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Es la primera vez que Paraguay se suma en el proceso para desarrollar una nueva vacuna contra el Covid-19.