Según los datos, el equipo de tomografía (el único del departamento de Caazapá) con que cuenta el Hospital Regional tiene 3 años de uso, es una máquina relativamente nueva y ya se dañó en varias ocasiones. La inversión para su adquisición por parte del Ministerio de Salud fue de G.1.500.000.000.
En ese sentido, el secretario de Salud de la Gobernación de Caazapá, Dr. Roque Vera, explicó que no se pudo acelerar el arreglo del equipo médico porque la empresa que se encarga de la reparación no cuenta con el repuesto que necesitaba y se tuvo que mandar a pedir a Alemania y por eso tardó más de dos meses.
El funcionario explicó que el aparato ya está en funcionamiento, pero el costo total de la reparación no se tiene aún; sin embargo, aclaró que ronda los G.16 millones. El consejo ya dispone del dinero, explicó Vera, quien añadió que el aparató se había dañado por la baja tensión de la energía eléctrica.
Tomógrafo para el hospital caazapeño
La directora de la Sexta Región Sanitaria dijo que ahora están en servicio los equipos de tomografía, ecografía y mamografía. “Lamentablemente el equipo de rayos X está descompuesto y estamos esperando la reposición de parte del Ministerio de Salud”, dijo la funcionaria.