Los reclamos del médico datan, según nota, del 30 de junio pasado y fue reiterado este martes 24 de agosto. Las reparaciones deben ser ordenadas por el Ministerio de Salud, atendiendo que el Hospital Nacional no maneja su presupuesto, porque fue centralizado por el exministro de Salud Antonio Barrios, de la era del expresidente Horacio Cartes.
Piden se respete la autonomía del Hospital Nacional
“La sala de Urgencias de Pediatría del Hospital Nacional se encuentra en pésimo estado, mucho hemos pedido que se arregle, pero solo promesas, palabras y desprecio hemos obtenido por parte de nuestras autoridades. He hablado hasta con el mismo jefe de Hospitales Especializados, que es un exresidente de este hospital, pues el ministro estaba muy ocupado para atender mis reclamos. Los desprecios que recibimos son para nuestros niños y sus tutores, los desprecios se parecen a las ratas que todo el día se pasean por el hospital, son burlas rastreras”, lamentó en su red social el médico.
Al respecto en el Hospital Nacional nos informaron que el 7 de julio se remitió una nota a la directora de Recursos Físicos del Ministerio de Salud con los detalles de las necesidades de reparación del sector, y que están a la espera de respuestas. En el sitio se requiere sustitución e instalación de paredes tipo durlock, cambiar el piso, artefactos sanitarios, mejora del sistema de aire acondicionado y eléctrico, entre otros.