En el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano se realizó un taller que busca ajustar los detalles de esta propuesta que presentará al país opciones para conocer y valorizar lugares históricos que conforman la historia. Para la generación de este nuevo producto turístico previamente se realizaron visitas técnicas a siete principales fortines ubicados en los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón. Se verificaron en todos los lugares las similitudes de recursos, elementos patrios, monumentos y bustos, placas conmemorativas, los cementerios y tumbas, además de elementos comunicacionales, cartelería informativa y piezas museográficas.
Con esta propuesta se desea también fortalecer los programas institucionales para el Chaco Central que incluyen la formalización y el mejoramiento de los servicios en materia de facilitación turística. El circuito apunta a convertirse en una propuesta vivencial en los Fortines del Chaco Boreal y será oficializado por las instituciones involucradas en el marco de la conmemoración de la Batalla de Boquerón, a realizarse en el mes de septiembre.
Knelsen-haus, un viaje en el tiempo
Desde la Secretaría de Turismo informaron que impulsan además el desarrollo de alojamientos temáticos relacionados a la Guerra del Chaco, con el propósito de valorizar la riqueza histórica de nuestro país y permitir a los visitantes vivir una experiencia única en los fortines Toledo, Boquerón e Isla Po’i.
El taller de hoy en el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano tiene como objetivo el diseño y la validación de experiencias turísticas para el Chaco Central, para el cual fueron invitados la Gobernación, los municipios de Filadelfia Loma Plata, Mariscal Estigarribia y Tte. Irala, así como las aéreas de Turismo de las cooperativas y referentes de la zona.