Las comunidades de Carmelo Peralta, Guaraní, Toro Pampa, San Carlos, María Auxiliadora y Fuerte Olimpo fueron afectadas por este corte de energía, aunque en esta última localidad desde las 09:00 de la mañana se puso en funcionamiento el motor generador auxiliar utilizado en estos casos de emergencia.
Sin embargo Fuerte Olimpo es la única población que cuenta con este tipo de servicio adicional, por lo que las demás localidades continúan sin contar con la energía, y por lo que se presume estos usuarios pasarán la noche a oscuras.
La zona de averías, una vez más, se localiza entre las poblaciones de Carmelo Peralta y Puerto Sastre y según responsables de la ANDE, la cuadrilla de obreros no pudieron aun encontrar el problema, que podría ser un aislador roto, lo que hace muy difícil detectar, atendiendo que la franja de línea por recorrer son unos 35 kilómetros, informaron.
Usuarios de ANDE de Fuerte Olimpo sufren precariedad del servicio
Personales de la zona de Puerto Casado se unieron al grupo en procura de encontrar el inconveniente. Sin embargo, se torna difícil porque se llegó la noche lo que hace que la tarea sea más complicada.
Casi de manera constante los cortes de la energía se suceden en esta zona, a consecuencia de la precariedad de los trabajos realizados por las empresas tercerizadas encargadas de realizar los mantenimientos del tendido eléctrico que llega al departamento.
Otra de las causas se debe a que los cables que conducen la energía ya cumplieron su vida útil y necesitan ser reemplazados por otros nuevos.
Los cortes de energía de la ANDE suelen ser permanentes y restablecer el servicio tarda varias horas, e inclusive días, como lo acontecido en esta ocasión.
Por de pronto solo los usuarios de Fuerte Olimpo tienen asegurado el servicio ya que continúa en funcionamiento el motor generador, y se amanecerá con la misma, hasta tanto se restablezca la energía proveniente de la Itaipu.