“La hipótesis inicial no fue corroborada por lo que se pidió una salida alternativa”, señaló el fiscal Francisco Cabrera respecto al sobreseimiento que pidió en su momento para Liz Paola Doldán, presidenta y fundadora de Mobile Zone, sancionada por Estados Unidos por lavado de dinero y asociación criminal. Esto en el marco del caso de megaevasión en que fue detenido el libanés Kassem Mohamad Hijazi.
Lea más: ¿Quiénes son los tres comerciantes de CDE sancionados por EE.UU.?
En agosto de 2019, Liz Paola Doldán fue imputada por el fiscal Cabrera junto con otras personas por contrabando, lavado de dinero y asociación criminal por el ingreso irregular de mercaderías por valor de US$ 678.300.678 entre 2014 y 2019, pero luego fue beneficiada con el sobreseimiento provisional.
Lea más: EE.UU. también sanciona a cinco empresas paraguayas: ¿qué implica el castigo?
En diálogo con ABC, el fiscal siguió diciendo que “aún cuando surja una operación comercial interna en el mercado paraguayo de ellos dos, si es que no surge otra información de que esa persona está vinculada a un hecho punible, tampoco podría ser una señal de alerta para establecer que ella formó parte de una organización”.
Agregó que tras la detención de Hijazi “vamos a solicitar información para ver si hay algún elemento nuevo”.