Detienen a motochorro con sendos antecedentes y que debía guardar arresto domiciliario

La Policía logró detener ayer en horas de la tarde a un motochorro de 18 años que asaltó a dos adolescentes de 13 y 14 años, a quienes despojó de sus teléfonos. Tenía arresto domiciliario y varios antecedentes, entre ellos uno por abuso sexual en niños de este año.

Motocicleta incautada en la que, según la Policía, fue perpetrado el asalto.Rodolfo López, ABC Color
audima

El hecho sucedió ayer, miércoles, alrededor de las 18:00, sobre la calle Santos Mendoza del barrio Villa Laurelty de San Lorenzo. Resultaron víctimas dos adolescentes de 13 y 14 años, según el parte de la subcomisaría 5ª de Calle’i, en San Lorenzo. Ambas fueron asaltadas por dos motochorros.

La Policía logró detener a uno de ellos. Se trata de Osvaldo Sebastián Alarcón Arrúa, de solo 18 años, quien tiene antecedentes por violación de la ley de las armas (2020), exposición al peligro del tránsito terrestre y otros (2021), tentativa de robo agravado y exposición al peligro en el tránsito terrestre (2019), abuso sexual en niños (2021), y quien debía guardar arresto domiciliario como medida alternativa a la prisión.

El otro ladrón logró huir tras abandonar la motocicleta en que ambos cometieron el asalto. En poder de Alarcón Arrúa se encontró un arma de fuego tipo revólver, de calibre 22, con ocho cartuchos sin percutir, además de los teléfonos robados, informó Rodolfo López, periodista de ABC.

Arma de fuego encontrada en poder del detenido.

El parte añade que ambos asaltantes chocaron contra un taller mecánico en su huida. Posteriormente, subieron al tejado del sitio, para luego ir saltando de casa en casa. En un determinado momento, los uniformados pidieron permiso a la dueña de una de esas viviendas, en donde se detuvo a Alarcón Arrúa.

El caso quedó a cargo de la fiscala de turno, Mirtha Rivas, quien dispuso la detención preventiva del mencionado.

Lo
más leído
del día