El senador de Patria Querida, Fidel Zavala, sostuvo que “todas las personas que invadan deberían ser procesadas, no en el marco de un delito, sino de un crimen”.
Zavala argumentó que actualmente estas personas hacen lo que quieren debido a la escasa o nula actuación de la Policía y su pobre capacidad de respuesta para hacer respetar las normativas del país, y más aún con la presión de políticos de la zona, sobre todo, en épocas electorales. “En la situación actual se dificulta la problemática y esto vendría a legalizar las invasiones”, afirmó el legislador.
Indicó que hay casos de invasión muy conocidos como el ocurrido en Colonia Pindó, el de Campos Morombí, o la ocupación recientemente publicada de la Colonia Tape Yke, donde todos los invasores accionaron en ese mismo sentido. “Acá deberíamos de respetar la Constitución Nacional y elevar ese hecho punible a una categoría más gravosa. El mensaje debería ser claro de lo que es el respeto a la propiedad privada”, aseveró.
Los congresistas que presentaron el pedido a la Cámara fueron: Enrique Riera, Fidel Zavala, Fernando Silva Facetti, Enrique Bacchetta, Georgia Arrúa, Stephan Rasmussen y Patrick Kemper.