Dos propiedades de la azucarera Vaesken, ubicada en la compañía Ybysunu de la ciudad de Guarambaré y parte del distrito de Julián Augusto Saldivar se encuentran invadidas por unas 80 familias, desde hace tres meses y las fiscalías de estas localidades hace caso omiso a las denuncias, según denunciaron los directivos de la firma.
“Una de las propiedades tiene 7 hectáreas y está sobre la ruta que une Guarambaré con J. Augusto Saldivar. La misma fue ocupada hace unos tres meses y la otra de 11 hectáreas, ubicada detrás de la subestación de la ANDE, zona J. Augusto fue invadida esta semana y la fiscalía no acciona aún”, expresó uno de los directivos de la azucarera, Freddy Vaesken.
Dijo que fueron arrimados todos los títulos de propiedad, que son antiquísimos, al Ministerio Público, pero pese a ello los invasores siguen llegando a sus propiedades e incluso se apoderaron de un tanque de agua y llevan la energía en forma clandestina.
Por su parte la fiscala de la ciudad de Itá, Daysi Sánchez, aseguró que los directivos de la mencionada empresa no entregó ningún documento que acrediten la propiedad y que solicitó informe al Registro de propiedades. La otra causa está a cargo del fiscal de JAS, Pedro Claver Aguilar.