Mecánico asesinado: conductor se presentó ante la Fiscalía

Este lunes se presentó ante el Ministerio Público Fernando Rubén Domínguez Paiva, el conductor de Uber presuntamente involucrado en el asesinato del mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk. Este es uno de los cuatro sospechosos investigados por el crimen del trabajador.

Investigan crimen de mecánico en San Lorenzo.
audima

“Tenemos completamente identificado al sospechoso del Uber, Fernando Rubén Domínguez Paiva, también tendríamos identificaciones de las otras personas pero no vamos a apresurarnos”, comentó el fiscal Julio César Ortiz, quien confirmó que este se puso a disposición de la Fiscalía en la tarde de este lunes.

Según mencionó el fiscal, el ahora detenido no sería autor material del hecho pero será procesado en calidad de cómplice. “El que trabajaba como Uber no es el autor intelectual, él es el cómplice. Es el que merodeó la zona un día antes, el que estuvo a las 5:52 ya en el lugar y que alzó a los tres homicidas y el que habló con la víctima fatal supuestamente para preguntarle por una calle”, relató.

Igualmente, afirmó que será imputado por homicidio doloso y robo agravado en grado de cómplice, crímenes que tendrían una pena máxima (por concurso) de unos 30 años de cárcel.

El agente del Ministerio Público comentó que Domínguez Paiva se presentó ante la Fiscalía por recomendación de su abogado. Según trascendió, temía por su vida y por ello se mantuvo prófugo.

Un dato llamativo que aportó el fiscal fue que los familiares del hombre mencionaron que este cumplió una condena en la cárcel, pero al consultarse sus antecedentes penales no registra datos. “Esta persona detenida habría tenido antecedentes, pero al parecer se lo borraron, hay que investigar en las filas internas”, acotó.

También apuntó que se desconocen los motivos del asesinato, ya que el fallecido aparentemente no tenía problemas ni enemistades. “Desconocemos hasta ahora el trasfondo, él no merecía morir así porque él se entregó, es muy triste”, opinó.

Miguel Rajczakowskij Novarchuk fue asesinado en su taller mecánico en el barrio Virgen de los Remedios de San Lorenzo. El Ministerio Público abrió una investigación y recabó las grabaciones del circuito cerrado de las viviendas de los alrededores, así como de las ocho cámaras instaladas dentro del taller, con lo que pretenden dar con los asesinos.

En la mañana de este lunes, la Fiscalía realizó una serie de allanamientos en la ciudad de Limpio en busca de los sospechosos.

Lo
más leído
del día