Este viernes se llevó a cabo, en la escuela Estanislao Sanabria de la ciudad de Nueva Italia, el lanzamiento de la nueva edición de la Campaña Nacional de Desparasitación Masiva a Escolares, una iniciativa conjunta del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación que busca prevenir brotes de enfermedades transmitidas por parásitos intestinales en la población escolar paraguaya.
La campaña contempla el suministro del medicamento antiparasitario “Albendazol” a alumnos de todas las instituciones escolares públicas, privadas o subvencionadas de Paraguay.
En un comunicado, el Ministerio de Salud informó que comprimidos de Albendazol ya están siendo entregados a coordinaciones departamentales del Ministerio de Educación en el interior del país.
Lea más: Salud busca desparasitar a un millón de escolares
La campaña contempla también “una fuerte concienciación sobre la promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades transmitidas por parásitos, así como, el acceso a agua potable y eliminación de excretas fusionando dos aspectos fundamentales para el desarrollo de un país, la salud y la educación”, agrega el comunicado.
La Organización Panamericana de la Salud sostiene que en las Américas una de cada tres personas está afectada por parásitos y cerca de 46 millones de niños en la región están en riesgo.