Autopsia confirma que “gato mochilero” murió por lesiones, no por envenenamiento

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción realizó una autopsia a “Bella Creación”, el gato mochilero del viajero colombiano cuya muerte conmocionó a Paraguay. Originalmente se reportó erróneamente que el felino fue envenenado.

GENTILEZA
audima

Este lunes, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción presentó un informe sobre la autopsia practicada al gato “Bella Creación”, del viajero colombiano Jhon Galvis, que falleció en Paraguay la semana pasada y cuya muerte causó conmoción en la opinión pública.

Originalmente se reportó erróneamente que el felino murió envenenado, aunque un día después Galvis dijo que en realidad el animal murió a causa de lesiones sufridas por el gato al ser atacado por perros. Esta versión fue nuevamente cambiada por el colombiano quien se ratificó en su versión original: mataron con veneno a su gato.

El informe de autopsia presentado hoy por la Facultad de Veterinaria confirma que la causa de muerte de “Bella” fue “lesiones de etiología física y traumática a nivel de la cavidad torácica, caracterizadas por múltiples fracturas, desgarros y rupturas musculares” consistentes con el ataque descrito por el colombiano.

Lea más: Gato mochilero: “Bella murió por el ataque de perros”

El informe añade que “no fueron identificadas partículas tóxicas ni lesiones macroscópicas sistémicas” que sugieran algún tipo de envenenamiento.

El anuncio original de la muerte de “Bella” por supuesto envenenamiento causó una ola de indignación e incluso se ofreció una recompensa monetaria por información sobre el hipotético responsable de la muerte del gato.

Lea más: Envenenaron a mi gato, ¿qué hago para socorrerlo?

Lo
más leído
del día