Ofertaban por WhatsApp armas robadas y fueron detenidos

ENCARNACION. Dos sujetos fueron detenidos por agentes de Investigaciones de la Policía en torno a un caso de hurto agravado ocurrido en Hohenau el pasado martes 17 del corriente. Los mismos ofertaban las armas robadas en aquel golpe por la plataforma de WhatsApp. Los detenidos son Modesto Maidana (44) y Walter Giménez Guerrero (27), domiciliados en los barrios San Isidro (Encarnación) y Campichuelo (Cambyretä), respectivamente.

Modesto Maidana, del barrio San Isidro, detenido por la policía. Ofertaba por whatsApp armas robadas durante atraco a vivienda en Hohenau.gentileza
audima

Los investigadores dieron seguimiento a una oferta que se realizaba vía mensajes de WhatsApp de armas con las mismas características de las que fueron robadas durante un asalto a una vivienda y simularon el interés en adquirirlas.

Así pudieron llegar a Modesto Maidana, con quien pactaron un punto de encuentro para la transacción comercial. Cuando el sujeto se presentó con las armas, que transportaba en una bolsa de hule de color negro, procedieron a su detención.

Walter Giménez Guerrero (27), detenido por agentes de Investigaciones de la Policía, por su vinculación a un atraco de vivienda en Hohenau.

Posteriormente, a partir de las declaraciones del primer detenido, siguieron la misma estrategia de contactar vía WhatsApp con Walter Giménez Guerrero, con quien pactaron una cita en la vía pública, en el barrio San Isidro, donde también éste fue aprehendido. Durante un posterior allanamiento a la vivienda de éste fueron incautados aparatos celulares y una motocicleta.

La intervención posibilitó recuperar un rifle de calibre 22 mm, de la marca Marlin, y un revólver calibre 38 de la marca Taurus, que habían sido robados durante un atraco a una vivienda, en la ciudad de Hohenau, el pasado 17 de agosto, del que resultaron víctimas José Luis Suárez (66), y su esposa, Leónida Gerke (70).

El martes pasado, a las 18:30 aproximadamente, malvivientes irrumpieron en la vivienda del matrimonio y se alzaron con las armas mencionadas, más la suma de G. 3 millones, y una escopeta de la marca Maverick, que todavía no fue recuperada; una cantidad de cartuchos para cada una de esas armas y dos aparatos celulares.

La causa es tramitada en la fiscalía zonal de Colonias Unidas, en la unidad a cargo de la fiscal Blanca Saucedo.

Lo
más leído
del día