Cerca de las 11:30, en las inmediaciones de la Cooperativa Multiactiva Luque Limitada, por policías del Departamento de Control de Automotores ubicaron a Derlis Jonathan Ruíz Díaz, de 34 años, alias Kung Fu Panda, buscado por varios hechos de asalto.
Lea más: Glosario: los marcantes más pintorescos de delincuentes paraguayos
El sujeto estaba dentro de un automóvil Toyota Corolla plateado, con matrícula paraguaya HGO 932, en compañía de una mujer que sería su pareja sentimental.
El supuesto asaltante conocido por el alias de Kung Fu Panda contaba con un total de cuatro órdenes de captura que estaban pendientes. Las mismas son por robo agravado, tentativa de robo agravado y también robo agravado con resultado de muerte.
Según informaciones brindadas por fuentes policiales, el Departamento de Automotores ya estaba realizando el seguimiento de los movimientos de Ruíz Díaz, debido a los hechos que vino cometiendo en los últimos meses.
Dentro del vehículo se hallaron un revólver, proyectiles, una placa policial, así como guantes, así como un chaleco antibalas. También herramientas varias como llaves maestras, una lima para hierro, pinzas y tenazas.
Lo más resaltante entre todo lo incautado fue un croquis elaborado a lápiz de papel y en una hoja de cuaderno de doble raya. El dibujo está relacionado al supermercado los Jardines Express que, el lunes pasado, Ruíz Díaz y su banda intentaron asaltar.
Golpe fallido
El ahora detenido y otros dos sujetos llegaron a las 8:15 del lunes hasta el supermercado luqueño a bordo de un automóvil gris, posiblemente el mismo en el que fue detenido esta mañana. Luego, bajaron del rodado y el primero en ingresar fue Ruíz Díaz, quien inutilizó a un funcionario y permitió así el ingreso de sus cómplices.
Los otros dos sujetos se dirigieron hasta la oficina de tesorería, pero no pudieron ingresar ya que la puerta era de metal y la ventanilla de vidrio era blindada. Ni con mazo ni con disparos pudieron abrirla para acceder al despacho.
Lea más: Intento de asalto en Luque: hallan vehículo con el que habrían huido delincuentes
En ese momento la policía ya fue alertada de lo que ocurría y, tres minutos después, llegó una patrullera con tres uniformados.
Ruíz Díaz alertó de la llegada del móvil policial a sus socios y luego salió disimuladamente hasta el estacionamiento. Cuando se cruzó con los agentes, el delincuente se hizo pasar por cliente y avisó a los agentes que el asalto se estaba desarrollando adentro. Los policías entraron y Ruíz Díaz aprovechó para huir.
Los otros dos sujetos se enfrentaron a tiros contra los agentes y luego terminaron huyendo también, sin llevarse el botín.
Si bien manejaban información precisa sobre la ubicación del dinero y que los funcionarios de la firma Prosegur debían ir a buscar la recaudación diaria, una hora más tarde a la que llegaron al súper, al final no era tan específica, pues se toparon con el obstáculo de la puerta.