La vivienda de la pareja de adultos mayores asesinada está ubicada en la colonia Aguyje Pyahu, a unos 7 km de la Ruta PY05, y según los primeros datos, se trataría de una caso de asalto y asesinato, resultado como víctimas fatales, José Campos y su esposa Debelen Chávez. Por su parte, el hijo de ambos, Marcio Campos Chavez logró sobrevivir aunque con heridas.
El hecho de que la zona del ataque sea considerada crítica por la presencia de posible presencia de grupos criminales, hizo que la respuesta de las autoridades sea más lenta de lo habitual, por lo que los cuerpos, según datos de nuestro corresponsal Aldo Rojas, fueron retirados de la escena del crímen y trasladados en un vehículo particular de los familiares hasta un sanatorio privado en Yby Yaú.
Posteriormente personal del Grupo Táctico llegó a la zona para asegurarla y permitir las primeras diligencias. De momento se cree que se trataría de un caso de asalto no vinculado a los grupos criminales que asesinan y secuestran en el norte.