Según precisó Pereira, uno de los incendios de pastizales se registra en la compañía Costa Fleitas, en una zona cercana al predio del Cerro Kõi.
Indicó que el otro incendio de pastizal de gran proporción se registra en la zona conocida como “Campitos” –o circunvalatoria-, del barrio “Las Mercedes”, del centro de Areguá.
Añadió que desde hace casi dos horas aproximadamente los bomberos voluntarios de Areguá, junto a otras compañías de Capiatá, están trabajando para aplacar el fuego.
Lea más: Incendio afecta casas precarias en el barrio Santa Ana del Bañado Sur
El comandante de K21 también señaló que recientemente recibieron un reporte de vecinos respecto a un incendio de pastizales en la zona denominada “Conavi”, de la compañía Caacupemí.
“Desde hace una o dos horas aproximadamente están trabajando. Uno en la zona de Costa Fleitas y el otro en la circunvalatoria de la zona céntrica. Tenemos reportes de que hay en otros lugares, de pequeñas magnitudes. Estamos con dos móviles y 7 voluntarios; también los compañeros de Capiatá”, sostuvo.
¿Cuáles serían las causas de los incendios?
Pereira refirió que las altas temperaturas registradas durante el transcurso del día y las ráfagas de vientos estarían intensificando el fuego y propagando. Igualmente, mencionó que se desconoce aún la causa de los incendios, aunque refirió que se habrían producido por causas naturales.
Hasta el momento, no se registran viviendas ni personas que hayan sido afectadas por el fuego, conforme a lo que reveló el bombero. “Al parecer, son solamente pastizales, que se están tornado fuera de control por el tema de que hace mucho calor y hay viento. Esta seco el ambiente y eso hace que se propague más rápido”, dijo.
También destacó que resultas complicadas las tareas para aplacar los incendios, atendiendo el limitado personal con que cuenta. “La mayoría de los voluntarios no están porque se encuentran en horario laboral”, declaró.
Durante este jueves, en varias zonas del país se reportan incendios forestales, que coinciden con el ascenso de la temperatura.