Hasta el momento, la empresa de telefonía Tigo salió a aclarar mediante un comunicado que el corte de sus servicios se debió a la quemazón que registra parte de la línea que conecta al Chaco, sin embargo de parte de la operadora estatal COPACO el servicio lleva interrumpido 48 horas, causando muchas molestias entre los ciudadanos, ya que por más de que el servicio se interrumpe, el costo es cobrado íntegramente. Hasta ahora no se emitió ningún comunicado oficial al respecto.
Trabajos en la Ruta Transchaco deja desconectados a usuarios de Copaco en el Chaco Central
Esta situación es frecuente en la zona, ya que los servicios se interrumpen por diferentes motivos varias veces por año, sin tener en cuenta los derechos del consumidor en la zona, tampoco los daños son reparados posteriormente. Otra causa frecuente de cortes son los trabajos realizados en el marco de la reconstrucción de la Transchaco, que con frecuencia dañan las conexiones.
Hasta el momento las otras operadoras no se han manifestado respecto a lo ocurrido, y se espera que la conexión pueda mantenerse estable pese a los problemas creados, que además interrumpió todo tipo de red, incluso para extraer dinero de los cajeros automáticos y abonar con tarjeta.