El parlamentario del Frente Guasu dio a conocer esta mañana que ayer por la tarde varios senadores solicitaron la convocatoria a una sesión extraordinaria para dar tratamiento al proyecto de ley de flete de transporte de cargas. El citado pedido es para reunirse hoy, miércoles.
Además, publicó vía Twitter que como vicepresidente del Senado se reunió con representantes de los camioneros que están en paro y estos insistieron en la aprobación de la normativa. Incluso, dijo que los trabajadores del volante afirman que “con media sanción nos vamos a trabajar”.
Lea más: Lamentan injerencia política en paro de camioneros
Ayer, los camioneros se retiraron de la mesa de diálogo, demostrando la posibilidad de que se llegue a un acuerdo con los empresarios para el levantamiento del paro. Sin embargo, esta mañana siguen insistiendo en la necesidad de una ley, según lo publicado por el senador del Frente Guasu, que incluso días atrás los instó a seguir protestando.
Esta mañana, Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción, indicó que se llegó a esa tregua con la propuesta de realizar modificaciones teniendo en cuenta la suba del combustible. El empresario cuestionó la intromisión de varios políticos en este conflicto de carácter privado.
Lea más: Cuarto intermedio con preacuerdo entre camioneros y empresarios
Los camioneros ya llevan alrededor varios días en paro, exigiendo la fijación del precio del flete mediante una ley. El Poder Ejecutivo firmó incluso un decreto para destrabar esta medida de fuerza, mediante el mismo se creó la Comité Técnico de Transporte Terrestre de Carga, cuyo objetivo sería el de fijar los costos operativos que sirvan como base para que los involucrados puedan acordar los precios.
Desde varios sectores ya reportaron millonarias pérdidas económicas debido a los cierres de rutas, el desabastecimiento de los insumos y las dificultades para llegar a los proveedores. Incluso indican que se registró una caída en la importación.
Lea más: Sector lácteo reporta pérdida de G. 25.000 millones por culpa de bloqueos de camioneros