Militar detenido por quema de camión

Un coronel retirado fue detenido esta mañana en Capiatá, durante un allanamiento en su vivienda. Supuestamente, en julio pasado, su hijo y él incendiaron un camión en San Lorenzo, en represalia a una estafa de la que fue víctima por valor de G. 65 millones con materiales de construcción de mala calidad.

Instante de la llegada de los sujetos hasta el camión con el combustible.Gentileza, Policía Nacional
audima

El procedimiento a cargo del fiscal Joel Talavera y agentes de la Brigada Central se llevó a cabo hoy a las 6:40, en una vivienda ubicada sobre la ruta Py02 casi ruta Areguá, donde fue detenido el coronel retirado Jorge Arsenio Bobadilla Ozuna (52 años), sindicado como uno de los supuestos autores del hecho.

El otro presunto involucrado fue identificado como Jorge Enrique Bobadilla Vielque (31 años), hijo de Jorge Bobadilla, quien no fue ubicado en la vivienda. Los intervinientes manejan la información de que el mismo sería adicto y poco o nada acude a la casa de sus padres.

El automóvil Hyundai, incautado de la propiedad del militar retirado y en cuyo interior se hallaron los bidones de combustible.

En la oportunidad se incautó un automóvil Hyundai Accent bordó, con matrícula BTH 692, que habría sido utilizado por padre e hijo para trasladarse hasta la calle Gumercindo Sosa del barrio Tayasuapé de San Lorenzo, donde habrían incendiado un Scania P340 azul, con patente AAAL 237.

El automóvil Hyundai captado en las cercanías de donde fue quemado el camión Scania.

En el interior del vehículo Hyundai se hallaron bidones con restos de combustible, así como prendas de vestir, un par de guantes, un celular, dinero en efectivo y un arma de fuego.

De acuerdo con el relato a ABC de Jorge Bobadilla, en enero había adquirido materiales de una casa de construcción para llevar a cabo la construcción de una vivienda. Sin embargo, desde elsenegocio, según versión del militar, le enviaron materiales de mala calidad que no servían para la obra.

Las evidencias halladas mediante el allanamiento a la vivienda del militar.

Por esa razón impulsaron una demanda por estafa contra el propietario del establecimiento.

Sin embargo, el 28 de julio pasado Bobadilla y su hijo, supuestamente como represalia a que nunca más tuvieron contacto con el supuesto estafador, subieron al Hyundai y se dirigieron hasta San Lorenzo, con cuatro bidones de combustible a cuestas.

En videos de circuito cerrado se puede observar a dos sujetos que llegan con los bidones, uno en cada mano de ellos, hasta el camión Scania, derraman el carburante por las ruedas y prenden fuego. Inmediatamente las llamas se propagaron, dentro del rodado se encontraba descansando el cuidador Sergio Gustavo Aguilar Acosta (65), quien sintió el humo y salió desesperadamente del habitáculo.

Momento en que los dos sujetos, que supuestamente serían el militar y su hijo, huyen del sitio tras iniciar las llamas.

Aguilar manifestó además que 20 días antes ya se había intentado incendiar dicho camión, pero se logró sofocar el fuego sin que causen daños; en tanto, en esta ocasión acudieron a apagar el fuego personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo.

Según pesquisa de la Brigada Central, las prendas halladas en el allanamiento coinciden con las que utilizaron los sujetos que quemaron el vehículo de gran porte. Además, dentro del automóvil se hallaron los bidones que todavía tenían restos de combustible.

Los investigadores ahora están buscando dar con el hijo del coronel retirado, quien aseguró a ABC que él no tiene por qué hacer ese tipo de hechos si ya impulsaron una demanda y “nada más queda confiar en la justicia y las instituciones”.

Lo
más leído
del día