Al igual que ayer, los nativos iniciaron el bloqueo de la importante vía de ingreso a la capital en coincidencia con un momento de masiva circulación vehicular.
Lea más: Congestión vehicular se recrudece con bloqueo de Artigas
De acuerdo al reporte policial, a las 07:20 de este martes, los manifestantes -utilizando inclusive a niños- cerraron el paso sobre Artigas a la altura de Cusmanich, donde se encuentra la sede de la Intendencia del Ejército, que a su vez alberga oficinas del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).
El grupo -compuesto por un total de 80 personas- proviene del distrito de Jasy Kañy, departamento de Canindeyú, y arribó a la capital en busca de que el Estado compre tierras para su comunidad, según los datos recabados por los intervinientes.
Ante el nuevo bloqueo, los automovilistas debieron tomar General Santos como vía alternativa para tratar del llegar al microcentro de Asunción.
Además del cierre por parte de los indígenas, la avenida Artigas soporta congestión adicional debida la fila de conductores que buscan acceder al “autovac” del sanatorio La Costa, para aplicarse la segunda dosis antiCOVID.
Lea más: Vacunación continúa esta semana únicamente con AstraZeneca y Pfizer