Las autoridades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de José Leandro Oviedo (K111) solicitaron hace dos años ayuda a la Embajada de Alemania para la construcción del cuartel de los bomberos amarillos de la ciudad.
El pedido fue aprobado y los bomberos recibirán en donación la suma de 14.650 euros (más de 124 millones de guaraníes al cambio actual).
Actualmente, el Consejo Directivo del K111 es presidido por Sergio Vázquez Cabrera.
La institución de rescatistas al principio no contaba con un vehículo y su trabajo con ayuda de la Municipalidad local. Cabrera relató que para sofocar los incendios forestales utilizaban una camioneta de la comuna.
Posteriormente concretaron la adquisición de una ambulancia, pero las reparaciones o el combustible eran de aporte comunal.
Consiguieron un terreno para la edificación del cuartel mediante un aporte de la Municipalidad, que estuvo administrada por Delpilar Vázquez, también voluntaria de K111.
Vázquez comentó que la Embajada de Alemania donó el dinero para la adquisición de los materiales de construcción, y la mano de obra debe ser aporte de la comisión de los bomberos y la ciudadanía en general.
Explicó que la idea es inaugurar el local del nuevo cuartel el 4 de diciembre, aniversario de fundación de José Leandro Oviedo, y que el próximo objetivo es la adquisición de un autobomba para combatir los incendios de la zona.