Las víctimas son Wilma Elizabeth Cardozo, de 46 años, Francisca Chávez, y María Angélica Alarcón, ambas mayores de edad. Todas ellas domiciliadas en el sitio.
De acuerdo con el informe proporcionado por fuentes policiales de la comisaría 20° Central, el sábado último a las 19:30 Wilma Cardozo se encontraba en compañía de las otras dos religiosas cuando un hombre ingresó a la propiedad de estas y amenazándolas con arma de fuego en mano, las obligó a abrir la puerta principal de la casa, por donde posteriormente ingresaron otros dos sujetos.
Los tres maleantes obligaron a las regliosas a acostarse en el suelo y que ni siquiera intentaran mirarlos a la cara.
Luego se dividieron las labores, uno de los asaltantes quedó a cargo de la vigilancia de las hermanas, mientras que los otros dos procedieron a recorrer todas las habitaciones para buscar objetos de valor y dinero. De esta forma localizaron la suma de G. 40 millones en efectivo y 7.000 reales, que estaban ocultos en un ropero, entre las prendas de vestir.
Cardozo explicó que tenían guardado ese monto de dinero, pues ya no alcanzaron a depositarlo antes del fin de semana.
La religiosa agregó que no pudieron observar características de los delincuentes, pero sí logró escuchar que se dirigieron a uno de ellos como Gabriel.
El hecho fue comunicado a la agente fiscal Rosalba Enciso, de la Unidad Penal N° 3.