Unos treinta camioneros, que estaban retenidos en el piquete ubicado en el kilómetro 5, zona de Salto del Guairá, Canindeyú, fueron liberados esta mañana tras las negociaciones efectuadas por la Policía con líderes de los transportistas en huelga.
El Comisario Principal José Sosa, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana del departamento de Canindeyú, se presentó junto a un grupo de camioneros apostados en el lugar, ante la queja de que los manifestantes estarían reteniendo a otros camioneros y vehículos.
De forma tajante expresó su rechazo ante la situación. “Les garantizo el libre tránsito, todo tiene su límite, el que quiera adherirse que se adhiera, pero nadie puede ser retenido contra su voluntad”, expresó de forma enérgica el comisario Ppal. Sosa.
El jefe policial señaló que antes de liberar a los camioneros que permanecían en el lugar fuera de su voluntad, conversó con los dirigentes camioneros.
Según el comisario Sosa, el grupo de camioneros liberados transportaban leche, productos calcáreos, granos, algunos eran cisternas que iban rumbo a la capital.
Al respecto, el director general de Prevención y Seguridad, comisario general director Saturnino Villalba, señaló que los camioneros retenidos fuera de su voluntad en los distintos piquetes deben denunciar el hecho en el Sistema 911 o ante los agentes apostados en estos lugares para sean liberados.
Villalba explicó que el procedimiento a seguir sería similar al de Canindeyú, los uniformados se constituirán en dichos lugares para que los transportistas que quieran abandonar estos puntos lo hagan con toda la seguridad posible, aseguró.